No importa dónde vivas, el café será siempre popular. Cada día, los estadounidenses consumen más de 400 millones de tazas de café, convirtiéndolo en el mayor consumidor de esta bebida en el mundo. Por lo tanto, abrir una nueva cafetería es un modelo de negocio inteligente, ya que casi todo el mundo en el país lo bebe.
Sin embargo, aunque una ubicación privilegiada, un logotipo atractivo y una excelente calidad de ingredientes pueden hacer o deshacer tu negocio, necesitas el equipo adecuado para asegurarte de que puedes servir potencialmente cientos de tazas cada día a tus clientes.
Así que, con eso en mente, echemos un vistazo a los diversos dispositivos que necesitarás para poner en marcha tu cafetería.
Cafetera de Goteo
Aunque muchas personas prefieren bebidas especializadas como espresso o café helado, aproximadamente un tercio de tu negocio será café de goteo estándar. Por lo tanto, querrás invertir en algunas de estas máquinas para poder hacer varias variedades a la vez (por ejemplo, café regular y descafeinado). Al elegir la cafetera adecuada, ten en cuenta estos factores:
- Velocidad: ¿qué tan rápido puede hacer una tanda?
- Cantidad: ¿cuánto café puede hacer a la vez?
- Fiabilidad: ¿necesitarás reparar o actualizar tu máquina más pronto que tarde?
En general, recomendamos tener no más de cuatro cafeteras de goteo en tu cafetería, ya que demasiadas pueden abrumar tanto a ti como a tu personal (sin mencionar que ocuparán demasiado espacio). Además, tener un menú limitado suele ser mejor por razones de eficiencia.
Máquina de Espresso
Dado que el espresso requiere una máquina diferente, tendrás que conseguir una para tu cafetería. Estos dispositivos pueden ser bastante caros, por lo que querrás considerar todos los elementos para asegurarte de que compras la máquina adecuada para tus necesidades.
De nuevo, observa la velocidad, la cantidad y la fiabilidad de cada modelo para ver si funcionará bien para tu tienda. Además, considera la posibilidad de actualizar a un modelo más grande (o comprar una segunda máquina) si tus ventas de espresso aumentan.
Molinillos de Café
Claro, podrías comprar café ya molido, pero entonces, ¿por qué la gente vendría a tu cafetería en lugar de hacer café en casa? En su lugar, querrás moler tus granos de café en el lugar para ofrecer un sabor más fresco y delicioso.
Al elegir un molinillo, querrás obtener uno tanto para café regular como para espresso. La velocidad y fiabilidad son cruciales, ya que necesitarás moler los granos justo antes de preparar el café, ya que un retraso de tan solo 10 minutos puede hacer que el sabor se degrade rápidamente.
Refrigeración
A la mayoría de las personas les gusta añadir leche o crema al café, lo que significa que necesitarás un refrigerador para mantener estos ingredientes frescos en todo momento. Aunque probablemente no necesites un refrigerador tipo "walk-in", varios refrigeradores tipo "reach-in" te permitirán sacar estos productos según sea necesario a lo largo del día.
Licuadoras
El café helado y los frappuccinos son muy populares en estos días, lo que significa que necesitarás una forma de licuar estas bebidas para tus clientes. Al comprar una licuadora, querrás invertir en una con un protector de sonido para que el ruido no sea demasiado molesto. Además, asegúrate de que sea lo suficientemente potente como para hacer muchas bebidas durante los momentos de mayor afluencia.
Máquina de Hielo
Además de la licuadora, necesitarás un acceso confiable al hielo para todas estas bebidas también. Una máquina de hielo de grado comercial garantizará que no te quedes sin hielo cuando más lo necesites.
Preparación de Comida
Aunque la mayoría de las cafeterías no suelen ofrecer comida caliente, deberías ser capaz de servir una variedad de alimentos junto con tus bebidas. Ya sea que ofrezcas productos horneados como donuts o decidas ofrecer comidas calientes (por ejemplo, sándwiches), necesitarás el equipo adecuado para hacer que esto suceda. Algunos de ellos incluyen:
- Horno: hacer productos horneados frescos en casa es una excelente manera de agregar calidad y sabor a tus productos.
- Mesas de preparación: ya sea para hacer sándwiches o pasteles, necesitarás una mesa para preparar todo.
- Tostadora: tostar pan puede hacer que los sándwiches y otros alimentos mejoren mucho.
- Prensa para Panini: a muchas personas les encanta disfrutar de un panini con su café, por lo que invertir en una de estas máquinas podría añadir valor a la experiencia en tu cafetería.
¡Contacta a Texas Restaurant Supply Hoy!
Iniciar una cafetería puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante, pero necesitas el equipo adecuado si quieres comenzar con el pie derecho. Texas Restaurant Supply tiene todos los mejores productos para tu espacio, así que navega por nuestra selección y contáctanos hoy mismo al (972) 642-0513.