Cuando se trata de comprar equipos de cocina para tu restaurante, es importante asegurarte de obtener lo mejor posible. Aunque tal vez quieras comprar todo equipo nuevo, probablemente eso no se ajustará a tu presupuesto. Es importante recordar que lo nuevo no siempre significa mejor.
Lo primero que debes decidir es dónde deseas gastar la mayor parte de tu dinero. Examina cuidadosamente tu presupuesto y determina qué necesitas y qué es más importante comprar nuevo. Hay ciertos artículos que pueden tener sentido comprarlos usados.
5 tipos de equipos de cocina usados que debes considerar
Hornos
Un horno es una de las piezas más importantes que tendrás en tu cocina. No puedes tener un restaurante sin un horno. Si buscas ahorrar algo de dinero, tiene sentido comprar este artículo de gran valor usado. En esta industria suele haber una alta rotación, por lo que es posible que encuentres uno que solo tenga unos pocos años de uso.
En lugar de gastar una gran cantidad de dinero en un horno, hay algunos hornos que tienen sentido comprar usados. Los hornos de convección, hornos para pizzas, hornos de cinta transportadora y otros pueden ser opciones a considerar. Una cosa que debes tener en cuenta es que deben estar reacondicionados y reparados antes de que decidas comprar uno de estos.
Estufas
Junto con el horno, una estufa también es necesaria para operar un restaurante. Muchos alimentos no podrán cocinarse adecuadamente sin una estufa. Esta es otra área en la que podrías beneficiarte de un equipo usado y menos costoso. En muchos casos, una estufa usada funcionará tan bien como una nueva.
Cajones de calentamiento
Una vez que la comida ha sido cocinada, los cajones de calentamiento son muy valiosos para mantener la comida caliente. Esto ayudará a mantener la comida fresca durante el día si es necesario. Son excelentes para mantener tu cocina libre de desorden y ocupan muy poco espacio.
El problema con estos cajones es que si los compras nuevos, pueden ser muy caros. Son perfectos para comprar usados. Serán mucho más asequibles y podrás usar tu dinero en otras áreas.
Freidoras
La mayoría de los restaurantes tienen platos que incluyen algún tipo de elemento frito. No importa si estás friendo pescado, pollo o elementos de postres, necesitarás una freidora. Hay algunas opciones diferentes cuando se trata de elegir una freidora. Puede que estés buscando una freidora de inmersión, freidora de olla abierta o una freidora de tubo. Independientemente del tipo de freidora que necesites, deberías poder comprarla usada y ahorrar algo de dinero.
Vitrinas calefaccionadas
Estas vitrinas son una excelente manera de mostrar tu comida a los clientes. Además, la comida se mantendrá fresca. Asegúrate de que la vitrina esté adecuadamente reacondicionada y funcionará tan bien como una nueva.
Consejos para comprar equipos usados
Revisa el estado
Es evidente que debes revisar cuidadosamente el estado del equipo. Asegúrate de saber cuántos años tiene antes de aceptarlo.
Investiga las marcas
Hay algunas marcas que tienden a durar más que otras. Antes de comprar equipo usado, investiga las marcas que estás considerando. En algunos casos, una versión usada de una marca puede ser mejor que una versión nueva de otra marca.
Considera la disponibilidad de repuestos y si hay garantías disponibles
Es posible que en algún momento necesites reemplazar piezas. Asegúrate de que haya repuestos disponibles para el equipo que estás considerando y cuánto costarán. De esta manera, podrás asegurarte de elegir algo que sea fácil de reparar en el futuro si algo sale mal.
Tu presupuesto será clave al momento de comprar equipo para tu restaurante. Al comprar piezas usadas, podrás mantenerte dentro de tu presupuesto. Usa los consejos anteriores y podrás tener tu restaurante en funcionamiento en poco tiempo.