facebook twitter google+

Want to sell or consign your equipment?

Call us and learn how!

Se Habla Español

Dallas:

972-642-0513


Arlington:

682-252-4020


Irving:

972-579-4612

Texas Restaurant Supply

 

Sign Up For
Auction Alerts

 

Procesadores de Alimentos vs. Licuadoras de Alimentos: ¿Cuál Comprar?

Cuando tienes un restaurante lleno de gente y decenas de pedidos por cumplir, necesitas equipos que te ayuden a moverte más rápido y de manera más eficiente. A la hora de mezclar y licuar, la mayoría de los restaurantes eligen entre una licuadora y un procesador de alimentos. Aunque ambos son similares, existen algunas diferencias clave entre ellos.

Con eso en mente, queremos desglosar lo que puedes esperar de ambas opciones. Dependiendo de la naturaleza de tu restaurante y qué tipo de comida prepares, uno será mucho mejor que el otro. Aquí tienes lo que necesitas saber.

Conceptos Básicos de la Licuadora

Seguramente tienes una licuadora en casa. Estos dispositivos son ubicuos porque son muy útiles para una amplia variedad de situaciones. Sin embargo, la mayoría de las personas usa una licuadora para hacer batidos o bebidas congeladas, como margaritas.

La razón por la que las licuadoras son excelentes para hacer bebidas es debido a su funcionamiento. Un mecanismo único en la parte inferior crea un vórtice, arrastrando los ingredientes hacia abajo para que se mezclen.

Cuando se habla de potencia y velocidad, las licuadoras usualmente tienen configuraciones para aumentar las RPM, pero no mucho más allá de eso. También puede haber una opción para triturar hielo, pero depende del fabricante.

Conceptos Básicos del Procesador de Alimentos

Aunque esta máquina puede cortar ingredientes enteros como una licuadora, los resultados pueden ser muy diferentes. Generalmente, puedes elegir entre una variedad de cuchillas y configuraciones para hacer diferentes cosas. Debido a esto, puedes crear un efecto más uniforme con los alimentos, particularmente cuando se trata de picar o rallar.

Los procesadores de alimentos también pueden venir en una gama más amplia de tamaños, y pueden incluir varios accesorios. En general, tienes mucha más flexibilidad y versatilidad con un procesador de alimentos que con una licuadora.

Comparando Opciones: ¿Cuál es el Mejor Modelo?

Para ayudarte a entender la diferencia entre una licuadora y un procesador de alimentos, veamos las diferentes formas en que puedes usarlos. Esperamos que esta guía te ayude a tomar la decisión correcta para tu cocina.

Corte y Picado

Aunque una licuadora puede cortar y picar ingredientes, su objetivo principal es pulverizarlos en piezas pequeñas. En comparación, un procesador de alimentos se puede ajustar para proporcionar rebanadas uniformes de cualquier componente que estés usando.

Ganador: Procesador de Alimentos

Mezcla

Si el objetivo es mezclar una variedad de ingredientes para que se integren, la licuadora será la mejor opción. Dado que crea un vórtice, cada componente se mezcla de manera consistente. Algunos modelos incluso pueden usarse para hacer masa, aunque requerirán un accesorio especializado.

Los procesadores de alimentos también pueden usarse para mezclar ingredientes, pero los resultados no son tan fluidos como con una licuadora. Por ejemplo, podrías querer usar un procesador para hacer salsas, ya que la mezcla será más espesa y con trozos.

Ganador: Depende

Rallar

Cuando se trata de rallar queso, verduras u otros ingredientes, una licuadora simplemente no lo hará. Los procesadores de alimentos pueden venir con un accesorio para rallar.

Ganador: Procesador de Alimentos

Purés y Batidos

Aquí es donde la licuadora realmente destaca. Si vendes batidos, bebidas mezcladas o bebidas congeladas, la única manera de obtener la consistencia correcta es con una licuadora. Además, si necesitas hacer puré de algo (por ejemplo, tomates), la mayoría de los modelos tienen esa opción incorporada.

En pocas palabras, un procesador de alimentos no puede hacer batidos ni purés, ya que no pulveriza los ingredientes.

Ganador: Licuadora

Molienda

Técnicamente, ambas máquinas pueden moler ingredientes como nueces, semillas y granos. Sin embargo, un procesador de alimentos generará resultados mucho más consistentes. Dicho esto, las licuadoras a menudo son mejores para moler ingredientes hasta convertirlos en un polvo fino, como harina casera. Para cosas como mantequilla de nuez, ambas opciones funcionarán, pero un procesador de alimentos será un poco más espeso y grumoso.

Ganador: Depende

Contacta con Texas Restaurant Supply

No importa qué tipo de comida necesites preparar, puedes encontrar el equipo adecuado en Texas Restaurant Supply. Contamos con una amplia variedad de licuadoras y procesadores de alimentos para satisfacer la demanda. Llámanos hoy mismo para ver lo que tenemos disponible.