facebook twitter google+

Want to sell or consign your equipment?

Call us and learn how!

Se Habla Español

Dallas:

972-642-0513


Arlington:

682-252-4020


Irving:

972-579-4612

Texas Restaurant Supply

 

Sign Up For
Auction Alerts

 

¡Ah, las decisiones! Al comprar equipos de cocina profesional, el proceso de decidir qué comprar puede ser abrumador. ¿Usado o nuevo? ¿Dónde comprar? ¿Qué marca? ¿Alquilar o comprar? Estas decisiones no tienen por qué ser aterradoras, hay una manera de atravesar el laberinto.

Como primer paso, comienza con lo esencial. ¿Qué platos ofrece tu menú? Haz una lista inicial del equipo que necesitas para preparar cada uno de los platos. Si vendes pizza, necesitarás bandejas para pizza, una parrilla y hornos. ¿Necesitas freidoras, una parrilla, vaporeras y planchas? No dejes ninguna piedra sin mover; asegúrate de tenerlo todo en cuenta.

Comienza con lo básico; siempre puedes agregar artículos conforme vayas avanzando. Aquí tienes algunos elementos esenciales necesarios:

  • Estufa

  • Horno

  • Parrilla

  • Freidora

  • Refrigerador tipo reach-in o cámara frigorífica

  • Congelador

Luego, ¿cómo servirás los platos? Si tu restaurante es tipo buffet, necesitarás hornos de cocción y equipos de bandejas calefactoras. ¿Sirves cócteles? Necesitarás muchos artículos de bar.

Otro factor a considerar es la capacidad de tu restaurante. ¿Cuántas personas puedes acomodar en un momento dado? Asegúrate de que estás creando una lista que considere esta escala. También ten en cuenta el diseño de tu cocina. Tanto el espacio como el diseño dictarán tus compras de equipo. La comida debe fluir sin problemas desde el área de preparación hasta la línea, así que considera detenidamente la función de tu cocina al crear tu lista de equipos de restaurante. Piensa en cuántos empleados estarán en tu cocina durante tu hora más ocupada y organízala para evitar accidentes, derrames y otros inconvenientes.

No olvides el equipo de seguridad necesario para obtener tus permisos, como una campana extractora, por ejemplo, o extinguidores de incendios. Asegúrate de haber considerado el tipo de electrodomésticos para tus necesidades de cocción a gas y eléctrica. También debes considerar las necesidades de almacenamiento; piensa en dónde almacenarás tu comida y platos.

Por último, pero ciertamente no menos importante, considera tu presupuesto total. Con el costo promedio de apertura de un restaurante alrededor de un cuarto de millón de dólares ($250,000), el dinero se va rápido. Ciertamente puedes comprar equipos nuevos; de hecho, si puedes permitirte hacerlo, lo nuevo es, sin duda, mejor. Sin embargo, los artículos se deprecian inmediatamente después de la compra, por lo que podrías considerar comprar algunos artículos usados en una subasta o en una tienda de suministros para restaurantes.

En general, los refrigeradores, congeladores y máquinas de hielo deberían comprarse nuevos. Sabes que podrás cumplir con los requisitos del código de salud y evitar cualquier contaminación cruzada en tu cocina. Simplemente no vale la pena el riesgo de una mala inspección de salud. Los refrigeradores y equipos similares usados a menudo tienen problemas ocultos que podrían ser muy costosos a largo plazo si necesitas reparaciones. Además, si tienes un congelador o refrigerador fuera de servicio, podrías perder un inventario grande de comida estropeada.

El equipo usado tiene pros y contras. Por un lado, puedes encontrar equipos de alta calidad usados, aún con garantía, a una fracción del costo de los artículos nuevos, a veces por centavos de dólar. Por otro lado, algunas compras en subastas no están bajo garantía, por lo que asumes un riesgo adicional. Las subastas suelen ser un buen lugar para comprar artículos como cubiertos, cristalería, platos, utensilios y canastas de pan. También puedes comprar estos artículos de manera bastante razonable en una subasta:

  • Sartenes, ollas y cacerolas

  • Bandejas para hornear

  • Cuchillos de chef

  • Tazones para mezclar

  • Mesas de vapor

  • Suministros de limpieza

  • Alfombrillas de goma

Comprar para una cocina comercial es una gran inversión. No te dejes tentar por comprar antes de completar tu lista exhaustiva. También busca artículos duplicados y asegúrate de no comprar demasiados o muy pocos de un artículo en particular. Lo más importante es priorizar tus necesidades porque es posible que no puedas comprarlo todo de una vez. Una vez que hayas hecho toda esta diligencia debida, finalmente será hora de comprar. ¡Feliz compra!