facebook twitter google+

Want to sell or consign your equipment?

Call us and learn how!

Se Habla Español

Dallas:

972-642-0513


Arlington:

682-252-4020


Irving:

972-579-4612

Texas Restaurant Supply

 

Sign Up For
Auction Alerts

 

Comprar equipos de restaurante usados puede ser una excelente manera de ahorrar dinero a corto plazo, pero si no tienes cuidado, podría terminar costándote más a largo plazo. Comprar equipos usados puede parecer una propuesta atractiva cuando miras tu presupuesto, pero hay algunas cosas clave a tener en cuenta al comprar equipos de restaurante usados.

Asegúrate de que cualquier equipo que compres aún esté en su mejor estado y verifica que no estés comprando algo que haya sido retirado del mercado o que haya sido retirado más recientemente. Comprar equipos de restaurante de segunda mano es una excelente manera de reducir costos, pero solo si se hace correctamente.

En Texas Restaurant Supply, creamos este artículo especialmente para ti. Aquí están algunos errores a evitar al comprar equipos de restaurante usados.

No Compres Equipos Retirados del Mercado
Si ha sido retirado, obviamente es una gran señal de advertencia. Puedes pensar que estás comprando algo que ha sido aprobado por el fabricante, pero si tienes alguna sospecha al respecto, no lo compres. Esto se aplica a cualquier equipo que haya sido retirado del mercado, no solo a equipos de restaurantes.

Considera Equipos Renovados
Si el equipo está en buen estado y ha sido renovado por el fabricante, hay formas de ahorrar algo de dinero. Incluso los equipos renovados valen la pena si han sido renovados de calidad para verse bien. Comprar equipo renovado no significa que sea un producto menos resistente, así que si no te sientes seguro al respecto, no lo compres.

Asegúrate de que el Equipo Usado Aún esté en su Mejor Estado
Algunos equipos de restaurante usados tienen un olor a "palomitas de maíz y hierba" que algunos compradores asocian con su antigüedad. Antes de comprar equipo usado, revisa el embalaje en el que vino para ver si había alguna indicación de la edad del equipo.

Si el embalaje muestra una nota de "reciclaje recomendado por el fabricante", puede seguir siendo relativamente nuevo, pero ¿aún está en su mejor momento de vida útil? Si crees que lo está, asegúrate de que no sea solo algo que se vea viejo pero que en realidad sea viejo, o peor aún, algo que haya sido retirado del mercado recientemente.

Algunos paquetes también tienen números que son los números de serie de la unidad. Asegúrate de comprar equipo usado solo de fuentes confiables y busca el sello de "stampede", lo que significa que el equipo fue vendido a través de una tienda o restaurante de buena reputación.

Considera Cualquier Defecto Oculto que Pueda No Ser Evidente
Cuando se trata de comprar equipos de restaurante usados, es muy importante observar el estado del equipo. En particular, asegúrate de no comprar algo que esté visiblemente sucio y oxidado.

No hay garantía de que el equipo no desarrolle óxido cuando abras un restaurante nuevo, por lo que es importante que te asegures de comprar equipos que estén en buen estado y revises cualquier defecto o imperfección visible.

No compres algo que haya sido desensamblado y luego vuelto a montar. Aunque esta es una excelente manera de ahorrar dinero, es importante que el equipo siga siendo completamente funcional.

Ten un Plan para Mantenimiento y Reparaciones
No importa lo bien que mantengas una compra de equipo de restaurante, eventualmente el equipo se descompondrá. Al comprar equipo usado de restaurante, asegúrate de tener un plan de mantenimiento y reparación en su lugar para resolver cualquier problema con el equipo rápidamente.

Esto debe basarse en las recomendaciones del fabricante de tu equipo. También es una buena idea obtener una estimación de cuánto costará reparar el equipo con anticipación, para que sepas si será rentable comprarlo.

Prepárate para Recalls
Algunos de los equipos que compras tendrán un recall sobre ellos, ya sea antes o después de que compres el equipo. Por ejemplo, cualquier pieza de equipo con una "B" podría ser retirada del mercado. No quieres comprar algo que tenga un recall listado y no estar al tanto de ello.

Sabe Cómo Detectar Productos Falsificados
Es una buena idea investigar antes de comprar algo. Asegúrate de revisar si el equipo usado que te interesa aún está en buen estado y no ha sido retirado del mercado o ha sido retirado recientemente.

También debes verificar la marca del producto y asegurarte de que el equipo aún contenga el nombre de la marca y el número de producto. Las marcas más populares incluyen Black and Decker, Thermador y KitchenAid.

Comprar equipo usado sin saber cómo detectar productos falsificados puede ser peligroso. El costo de tu equipo de restaurante podría ser más del doble porque has caído en la trampa de comprar un producto falso. Evita pagar por un producto falso.

Usa tu Instinto
Al comprar equipo de restaurante, usa tu instinto para decidir qué es lo mejor para ti. Mira lo que está dentro de tu rango de precios, tu presupuesto y el tipo de restaurante que planeas abrir.

Solo tú sabes lo que necesitas, y eres tu propio mejor consejero cuando se trata de qué equipo debes obtener. Si compras equipo de una marca más barata o menos conocida, puede que no sea tan eficiente o duradero como el equipo que puedes comprar de una marca de renombre.

Además, para conseguir una oferta, es posible que tengas que pagar un poco más, además del costo real del equipo.

Busca Garantías y Garantías que Solo Duran un Tiempo Determinado
Asegúrate de prestar atención a los períodos de garantía. Estas solo durarán un tiempo, así que busca las que han estado por mucho tiempo, y podrás estar seguro de encontrar un fabricante que cubra el equipo y la garantía contigo.

Cuanto más larga sea la garantía, mejor. No quieres ser la persona que compró un equipo costoso y luego fue retirado del mercado, o que tiene que cubrir los costos de un nuevo equipo.

Asegúrate de comprar algo con garantía del fabricante si es posible. Estas son válidas por un período de tiempo determinado.

¿Vale la Pena el Riesgo de Comprar Equipos de Restaurante Usados?
Algunos de los mejores equipos de restaurante usados se pueden comprar a un precio justo, pero eso no significa que puedas tomar ese riesgo. Para asegurarte de obtener el máximo provecho de tu dinero, debes asegurarte de comprar equipos que estén en excelente estado y que no contengan retiros conocidos.

No te dejes tentar por el aspecto de un artículo, solo porque creas que quedará genial en tu restaurante. El precio puede ser el adecuado, pero no olvides que mantendrás tu equipo durante mucho tiempo. Compra equipos usados con cuidado y asegúrate de que no tengan problemas.

Conclusión
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo sobre los errores a evitar al comprar equipos de restaurante usados. Puede ser una excelente manera de ahorrar dinero a corto plazo. Siempre recomendamos comprar equipos de segunda mano de proveedores de restaurantes profesionales y de buena reputación como nosotros.

Aquí en Texas Restaurant Supply, hemos ganado una excelente reputación por vender equipos de restaurante fantásticos a precios justos. Con más de 35 años en el negocio, hemos aprendido no solo a mantener a nuestros clientes educados, sino también felices.