Elegir el equipo adecuado para la cocina de tu restaurante es una de las decisiones más importantes que tomarás al lanzar un nuevo negocio. Esto impacta todo, desde la velocidad del servicio hasta el costo de operación, y el éxito a largo plazo depende del tipo y la calidad de los recursos que tengas a tu disposición.
Usar equipo de cocina de grado comercial debe ser una parte no negociable de tu negocio, y hay muchas razones excelentes para ello. A continuación, te ofrecemos una breve visión general de cómo el equipo comercial para restaurantes puede moldear tu negocio desde el principio.
Sabor y Calidad
Tu chef y el personal de cocina necesitan las mejores herramientas para preparar la mejor cocina para tus invitados. El utensilio de cocina de grado comercial, la estufa, la freidora y el horno son solo la punta del iceberg. También necesitarás refrigeración de grado comercial y otros electrodomésticos como batidoras y procesadores de alimentos para mantener los ingredientes frescos y el tiempo de preparación bajo durante los momentos de mayor afluencia de clientes.
Todo esto afecta directamente el sabor y la calidad de cada plato que sirvas, y usar equipo inferior solo producirá comida de calidad inferior. Usa las herramientas adecuadas, y el personal adecuado entregará la misma experiencia gastronómica excelente y consistente para cada invitado, en cada ocasión.
Mantenimiento
Cada pieza de equipo en la cocina debe limpiarse y mantenerse adecuadamente para que tu personal opere con la máxima eficiencia. El equipo de cocina de grado comercial está diseñado con la limpieza diaria y el mantenimiento rutinario en mente, lo que permite que tu personal pase más tiempo cocinando y menos tiempo limpiando y manteniendo las herramientas de su oficio.
Esto es especialmente importante en el caso de equipos como refrigeradores y freidoras, ya que ambos requieren limpieza y mantenimiento regulares para evitar que afecten el sabor de tu comida. Asegúrate de tener lo que tu personal necesita para mantener al mínimo los tiempos de inactividad cada día.
Durabilidad
Tu personal y tus clientes dependen de la fiabilidad y la durabilidad de cada pieza de equipo en tu cocina todos los días. El equipo de grado comercial puede ser más caro, pero el costo es más alto porque la confiabilidad, incluso bajo un uso intensivo, es significativamente mejor que la de los equipos de cocina estándar. Tu cocina siempre funcionará por más tiempo y de manera más confiable cuando instales y uses electrodomésticos y equipos de grado comercial.
Costos de Energía
El equipo de cocina de grado comercial está diseñado para reducir el uso de energía mientras sigue ofreciendo resultados de calidad superior. Los electrodomésticos estándar, aunque consumen menos energía, no pueden ofrecer el mismo rendimiento que el equipo de grado comercial. Aunque puedas gastar más en los costos iniciales, notarás ahorros significativos con el tiempo gracias a la superior eficiencia del equipo de cocina de grado comercial.
Cumplimiento de Normativas
Mantener el más alto estándar de cumplimiento de normas alimentarias y de salud es la prioridad más importante en la cocina, además de la seguridad de los empleados. Todo el equipo en tu cocina debe limpiarse completamente al menos una vez cada veinticuatro horas, si no con más frecuencia. Muchas cocinas ocupadas limpian mientras cocinan todos los días para mantener el más alto estándar de limpieza y sanidad.
No cumplir con las normas de seguridad alimentaria, de salud y de higiene puede resultar en multas costosas e incluso cierres temporales mientras pones tu cocina y áreas de comedor a la altura de las normativas. El equipo de cocina de grado comercial está específicamente diseñado para hacer que la limpieza y la sanitización sean rápidas y eficientes, y está fabricado con materiales que resisten la acumulación de sustancias que puedan comprometer la seguridad alimentaria.
Seguros
Muchas compañías de seguros no cubrirán daños causados por equipos que no sean de grado comercial en una cocina comercial. De hecho, muchas ni siquiera emitirán una póliza a menos que puedan determinar que todo el equipo adecuado para cocina comercial y los sistemas de seguridad están en su lugar.
Además, no solo es imprudente abrir y operar sin un seguro para tu negocio, sino que muchas localidades no emitirán un permiso comercial para un restaurante sin una póliza registrada. Instalar equipo de cocina de grado comercial simplificará tanto tus necesidades legales como de seguro desde el principio.
¿Necesitas equipos de cocina de alta calidad, nuevos o bien mantenidos, para tu cocina comercial? Texas Restaurant Supply tiene el inventario nuevo y usado que necesitas para equipar tu cocina para el éxito. Contáctanos hoy para más detalles.